Agroplanning en Fruit Attraction

Las soluciones de digitalización de Agroplanning han logrado la atención de muchos profesionales en la Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas que se ha celebrado en Madrid entre el 23 y el 25 de octubre.


Agroplanning ha estado presente en la décima edición de Fruit Attraction, la principal cita profesional del sector hortofrutícola en España. Gracias a la colaboración de nuestro distribuidor Agrosap y de la Asociación Multisectorial de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica (Ametic), Agroplanning ha contadp con un espacio donde mostrar el potencial de la digitalización y de la monitorización de vehículos agrícolas en la producción hortofrutícola.

Los visitantes que se han acercado a conocer la tecnología de Agroplanning han puesto especial atención en los casos de éxito relacionados con la monitorización de vehículos en invernaderos. A muchos profesionales les ha sorprendido conocer que es posible registrar con total exactitud el trabajo de las carretillas de sus invernaderos. Consultar estos datos en tiempo real o poder analizar los trabajos aplicación realizados, puede traducirse en su caso en importantes ahorros de energía, horas de trabajo y productos fitosanitarios.

Al público también le ha parecido muy atractiva la posibilidad de disponer de un registro veraz y constante de las actividades que se realizan en sus explotaciones. Esta es una posibilidad especialmente atractiva para productores con cultivos de alto valor dirigidos a mercados exigentes.

Durante el desarrollo de la feria, Agroplanning también tuvo ocasión de participar en foros como el Digital Attraction, donde se debatió sobre el papel cada vez más relevante que juega la tecnología en la agricultura actual.